Menu
Encuentros Futuras Mamas y Papas

MIÉRCOLES 6 DE DICIEMBRE HOTEL SPA REPUBLICA CORDOBA 1968, 18 hs.

Inscripción online
COMPLETA EL FORMULARIO

Las visitas al reciιn nacido. Dr Diego Montes de Oca. Revista Baby and Me Magazine


Las visitas al reciιn nacido. Dr Diego Montes de Oca. Revista Baby and Me Magazine,  | Encuentro Futuras Mamas y Papas

Las visitas al recién nacido

Llegó el momento: el bebé ya está con nosotros, y muchos quieren conocerlo. ¿Pueden recibirse visitas? ¿Qué cosas debemos tener en cuenta cuando vienen a vernos los seres queridos?

Cuando finalmente llega el bebé, todos los seres queridos que te estuvieron acompañando mientras la panza crecía quieren conocerlo: familiares, amigas, etc. Y está bien que así sea, las visitas son bienvenidas siempre y cuando la mamá las quiera recibir. Pero hay algunas consideraciones que hay que tener en cuenta a la hora de las visitas:

1) Las visitas deben ser pocas y de corta duración: tanto la mamá como el bebé necesitan estar tranquilos y descansar. Cuando hay muchas personas en el cuarto hay un exceso de estímulos que producen mucho cansancio. A la vez, cuando las visitas se extienden durante un tiempo largo las madres se agotan. El cansancio a veces llega a ser tan grande que después es difícil dormir. Por eso, siempre conviene que los visitantes sean pocos y no permanezcan no más de diez minutos. La pareja o algún familiar cercano pueden cumplir el rol de recibir a todos fuera del cuarto y luego administrar las visitas.

2) Todos los visitantes deben mantener las medidas de higiene: la mamá y el bebé todavía están débiles, por lo que es importante que ninguno de los visitantes les transmita gérmenes. Para evitarlo, todas las visitas deben lavarse las manos con agua y jabón antes de entrar en contacto con la mamá o el bebé o con alcohol en gel.

3) Las personas que tengan algún síntoma de resfrío (como tos, o estornudos, o la nariz o la garganta congestionadas) no deben concurrir a la visita. Asimismo, los chicos, que generalmente tienen algún moco, no deben tampoco visitar al bebe.

4) Las visitas deben recibirse siempre y cuando la mamá así lo desee: en muchas ocasiones, la mamá no tiene ganas de recibir gente, o las visitas le alteran el ánimo. Si ese es tu caso, conviene que te quedes tranquila y que tu pareja o algún familiar reciba a los visitantes y les explique la situación

 



Las fotos son ilustrativas

AUSPICIANTES

BabyOne
Figurella
San Up
LifeCell
Child's
Cedeac
Clinica Pueyrredon
Live & Love Lenceria

ACOMPAÑANTES

Vanesa Widmer Franul Fotografa
Hotel Spa Republica
SwissJust MDQ
Felpa, decora tu espacio
Kata creaciones pediatricos
Encuentros Futuras Mamas y Papas, Mar del Plata

LUGAR
Hotel Spa República
Córdoba 1968, Mar del Plata.

ORGANIZADORAS
Maria Julieta de Frias y Julieta Segura
Encuentrode Futuras Mamás y Papás nace en Mar del Plata, en Octubre de 2009 y este año festeja su 7mo ANIVERSARIO, abriendo sus puertas a los futuros padres, acompañantes y mamás recientes en el HOTEL SPA REPUBLICA de Mar del Plata, ubicado con cómodo acceso en la zona céntrica de la ciudad. Un espacio cálido e íntimo, accesible para mujeres con embarazos avanzados.
Nuestro mayor anhelo es brindarles un momento donde poder relacionarse de igual a igual con sus pares y de esta manera, intercambiar sensaciones, hablar de sus miedos, emociones y compartir un gran momento de sus vidas: la llegada de UN HIJO.

ARRIBA