Menu
Encuentros Futuras Mamas y Papas

JUEVES 12 DE OCTUBRE HOTEL SPA REPUBLICA CORDOBA 1968, 18 hs.

Inscripción online
COMPLETA EL FORMULARIO


, Preparαndonos para el nacimiento. por el Dr Diego Montes de Oca. Revista Baby and Me Magazine | Encuentro Futuras Mamas y Papas

Preparαndonos para el nacimiento. por el Dr Diego Montes de Oca. Revista Baby and Me Magazine

 

Preparándonos para el nacimiento y sus primeros momentos

¿Estas embarazada? ¿Falta poco para conocer a tu bebé? ¿Estás ansiosa? El Dr. Montes de Oca nos acerca una breve reflexión sobre le llegada del recién nacido y sus primeras horas de vida.

Siempre nos genera miedo, saber si nos vamos a dar cuenta cuando nuestro bebé quiera nacer ¿no pasara desapercibido? Ahora pensémoslo desde el lado del bebe, cuando tenga ganas de nacer nos va avisar con todas sus fuerzas y seguro que lo vamos a advertir.

Cuando las contracciones son más frecuentes, llamamos a la partera y nos encontramos en el sanatorio u hospital, si no tenes partera, te vas derecho a la clínica.

Nos recibe y nos dice cuan dilatada estamos, y de acuerdo a eso, la mayoría de las veces ya te quedas internada.  Ahí te empiezan a preparar, te ponen el camisolín y zapatitos, te colocan el suero, y te hacen monitoreos para ir chequeando la frecuencia cardiaca de tu hijo.

Cuando llega el momento te llevan a la sala de parto y te aplican la peridural y que alivio sentís ya que el dolor disminuye considerablemente.

Luego de un ratito la sala de partos se llena de gente, te importa poco, ya que estas por parir. Ahora quienes suelen ser esas personas, tu obstetra y tu partera, el anestesista, el neonatologo, la enfermera, la encargada del quirófano y alguno más.

Cuando ya está por nacer lo hacen entrar al papa, que está ansioso como vos.

Vos te concentras en las contracciones y luego de unas cuantas él bebe nace, no lo podes creer. Luego de nacer, lo ideal es esperar tres minutos antes de cortarle el cordón para que se quede con la mayor cantidad de sangre posible. Luego te lo ponen en tu pecho unos minutos y es la primera y maravillosa interacción cara a cara con él.

Lloras o lloran los dos o lloran los tres con el papa, es un momento único, irrepetible, emocionante, intenso y luego se lo llevan a la sala de neonatología, donde va con el papa.

En neonatología, le damos un baño para limpiarlo, pobrecito, lo primero que hacemos es bañarlo, luego lo peinamos, para que salga lindo en la foto, y lo revisamos completito, que es esto, empezamos por su cabeza y vemos su forma, su fontanela que es un agujero entre dos huesos de la cabeza, luego evaluamos su frente y sus ojos, su cara y su boca, sus oídos, bajamos al cuello y las clavículas. Seguimos bajando para evaluar su corazón, con el estetoscopio, eso que sirve para escuchar sus latidos, evaluamos sus pulsos, su respiración y sus pulmones, la espalda y columna. Examinamos su abdomen, que todo esté en su lugar, y luego sus genitales. Luego los brazos y las piernas, las manos y los pies.

Se lo identifica, haciéndole las patitas, que es esto, es algo que se apoyan su pies para dejar registradas sus huellas plantares, además de colocarle una pulserita, que tiene el mismo número que la que se le pone a la mama.

Se le coloca un colirio para los ojos y se le aplica la vacuna de la hepatitis b en un muslo, y en el otro muslo vitamina K, que es para prevenir trastornos en la coagulación.

Después lo pesamos, lo medimos y ahora si lo vestimos para que quede más que lindo.

Ya está pesado, medido, bañado, cambiado, revisado, con las vacunas y las gotas para los ojos. Es hora de que vuelva con la mama.

Generalmente vos ya expulsaste la placenta en este tiempo y estas lista para recibir otra vez a tu hijo y ya pronto a irte al cuarto que te asignaron.

Llegan los tres al cuarto y ahora si comienza la vida de a tres, donde el secreto es que vos mama, empieces a interpretar que quiere tu bebe y se lo des. Vas a aprender a darle el pecho, con paciencia y con la ayuda de las puericultoras y enfermeras. Aprendes a cambiarle el pañal.

Visitas, lo menos posible, ya que tu hijo necesita tranquilidad y vos también, y con mucha gente es imposible tenerla.

Confiá en vos misma y acordate que la educación es a través del ejemplo y él ya te está copiando en todo, lo que vos sientas se lo vas a transmitir a tu hijo y lo más importante es que puedas seguir construyendo la relación que comenzó desde que comenzó a formarse en tu panza, pero ahora fuera de ella.

 



Las fotos son ilustrativas

AUSPICIANTES

BabyOne
Figurella
San Up
Pecosos
Child's
LifeCell
Cedeac
Clinica Pueyrredon
Live & Love Lenceria

ACOMPAÑANTES

Almacen de Chupetes
Vanesa Widmer Franul Fotografa
Hotel Spa Republica
SwissJust MDQ
Felpa, decora tu espacio
Kata creaciones pediatricos
Canguro, bolsos maternales
Upa Canela
Giraffe Box, Tienda de regalos!
Encuentros Futuras Mamas y Papas, Mar del Plata

LUGAR
Hotel Spa República
Córdoba 1968, Mar del Plata.

ORGANIZADORAS
Maria Julieta de Frias y Julieta Segura
Encuentrode Futuras Mamás y Papás nace en Mar del Plata, en Octubre de 2009 y este año festeja su 7mo ANIVERSARIO, abriendo sus puertas a los futuros padres, acompañantes y mamás recientes en el HOTEL SPA REPUBLICA de Mar del Plata, ubicado con cómodo acceso en la zona céntrica de la ciudad. Un espacio cálido e íntimo, accesible para mujeres con embarazos avanzados.
Nuestro mayor anhelo es brindarles un momento donde poder relacionarse de igual a igual con sus pares y de esta manera, intercambiar sensaciones, hablar de sus miedos, emociones y compartir un gran momento de sus vidas: la llegada de UN HIJO.

ARRIBA